Datos personales

martes, 1 de enero de 2013

Celibato

Estoy lista para recibir el nuevo año porque renuncié a todo lo malo que tuve antes de hoy, han transcurrido dos horas y pese a la emoción familiar, no he llorado, porque comprendo bien que si mis lágrimas han de salir, lo han de hacer para saciar mi sed y sólo eso, ahora soy más valiente, sabia, finalmente he optado por un modo de vida propio de prudentes personas, mis placeres ahora se limitarán a ser intelectuales, y encontré entre mis meditaciones el estado celibatal.

Se ha tornado mi ser en uno más sereno que antes, menos emocional, menos carnal y ha sido tan sólo por la voluntad, bendita voluntad.

Entre tanto supongo, estaré lejos de ciertas personas, no porque quieran ellas o yo, sino porque la naturaleza de nuestras conductas hará que así sea, así será entonces y volveré a mi estado de soledad y recogimiento no religioso acaso espiritual del que tanto provecho he tenido.

Poca cosa resultaron ser las desavenencias recientes frente a este ciclo nuevo, este 2013 comenzó con serenidad y así permanecerá porque lo que media acá es la voluntad. Tantos improperios y desengaños me dieron convicción respecto a las decisiones acerca de un estilo de vida exigente como este, pero más que eso, fue motivación interna de ser mejor para mí misma lo que me hizo llevarlo a cabo.

Ahora, me siento tranquila y una alegría vive en mi corazón. No una impetuosa y desbordada sino una consciente y apacible; ya no tengo más temores a la soledad ni al tiempo, entiendo ahora que la libertad se logra por el control mental de sí mismo, la libertad reside en el espíritu y se transforma en vida cuando se sabe actuar para ella.

3 comentarios:

  1. Es de admirar, como una ola libre, que a veces ni las corrientes del viento cambia, individualidad constructiva, es propio de la libertad, es propio de la mas intima fantasía de muchos ... libre eres, libre crecerás, usando tus recuerdos como escalera para ver todo desde un punto mas alto ... te soplan buenos vientos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, siento muy cerca de mí esas palabras, gracias, me anima y me ayuda saber que alguien en el mundo vio parte de mí. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Resulta valiente decidir algo de así. Es paradójico ver como se es libre para renunciar a lo que implica ser libre de vivir, es radical , no lo censuro , lo aplaudo. El problema es compañera, si ¿estarás bien con quien eres? me aventuro a pensar que la soledad vale la pena para crecer, para ser... ¿Pero para crecer que tanto? y ¿para ser lo que quieras ser? ... un rayón no es sino algo abstracto y una linea puede ser incluso un error , ¿pero acaso la belleza no vive en el ojo del observador?; Compañera , aunque tu determinación sea implacable e indeleble como las letras, quiero felicitarte, porque luchar tan fuertemente contra el mas molesto de los enemigos que no es otro sino uno, debe consumir todo un mundo. No te deseo nada que tu porvenir no depare, ni tampoco ver como la máxima expresión de la libertad se desborona. Fluir con la vida ya no es una opción,decidir lo que quieres o no de ella es ahora el camino, aunque en el trayecto te pesen las elecciones.

    ResponderEliminar