Amigos, no están siempre que los necesitamos pero al fin y al cabo cuenta que si supieran de nuestros malos ratos, estarían.
Hoy estoy feliz y a menudo cuando la gente está feliz, suele ser por acontecimientos extraordinarios, porque la felicidad se ha vuelto algo extraordinario... ¡nada de eso! hoy he recibido una gran enseñanza, algo proveniente de lo más cotidiano y en consecuencia soy un poco menos ignorante que ayer, entonces mi día valió la pena.
Aprendí que los amigos se prueban en el cambio, cuando decides ser diferente a como eras, o cuando algo en tu vida cambia de forma tal que aunque sigas siendo la misma persona no sea lo mismo compartir el tiempo contigo, entonces ahí se ven los amigos... ¿quién está dispuesto a seguir contigo cuando llegan los cambios? bien vale más estar solo que mal acompañado dicen por ahí, y una mala compañía es alguien que estuvo a tu lado mientras aparentabas, luego siendo tú mismo puedes saber con quién cuentas.
Hay en el mundo millones de personas, tantas como si tomaras un puñado de arena supongo, pero vamos ¡podemos lanzar el puñado al aire! y los granitos que queden en nuestra palma será las personas que estarán a nuestro lado -para bien o para mal- y entonces puedes tomar otro puñado y conocer gente nueva... pero al final del día quienes quedarán contigo en realidad serán aquellos que acepten quien eres.
Quien eres se muestra en lo que haces, en lo que piensas y en lo que omites, en ocasiones me abruma la gente que se fija tanto en los detalles, por ejemplo, yo no sabía que cuando tengo ganas de llorar arrugo mi nariz, curioso.
En cuento a los riesgos de ser sí mismo, el más grande quizá sea quedarse solo, más quedarse solo parece ser más una ventura cuando aprendes a reconocer la grandeza que mora en ti. Grandeza que no vale sacrificar en nombre de compañías que tal vez desaparezcan sin razón. Otro riesgo tal vez sea alejar a quienes estaban a tu lado cuando no mostrarte tu ser sin apariencia alguna, pero piensa esto, si alguien se va cuando eres tú mismo entonces es porque nunca estuvo contigo realmente.
¡Toma los riesgos!, pero esto es para gente osada y de valía, pues como dijeron en su tiempo 1. Platón: "LA conquista de sí mismo es la mayor de las victorias" y 2. Buda: "Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo."
"Los verdaderos logros están en las pequeñas victorias del corazón, la mente y el alma" ...
ResponderEliminarpor ende, busca tu paz y esfuérzate por mantenerla.
La paz mora en mí, y la mantengo con mi libertad. Y las victorias son pequeñas si son pequeños los esfuerzos que empleas para ellas, como decía Alejandro Magno "tú pides como lo que eres, yo doy como lo que soy". La generosidad para con el mundo depende de la paz que exista en ti y una búsqueda de tal sería una gran victoria porque nunca ha de ser fácil hacerse a ella.
Eliminar